La práctica de yoga en occidente ha evolucionado hacia una dinámica más yang, más masculina y activa. A través de la práctica del yin, encontramos una práctica más equilibrada en la que las fascias, el sistema orgánico y sobre todo las articulaciones se refuerzan y armonizan.
Tras años de estudio con profesionales como Sarah Powers, Tina Nance, Jimi Wollumbin y su propia familia (formada en un contexto Macrobiótico Zen), Maite viene a compartir con sus estudiantes la sabiduría adquirida a lo largo de toda su vida. No sólo ahondaremos en el asana, sino que además exploraremos con detalle el sistema de meridianos, puntos importantes de acupresión, el sistema orgánico, la meditación vipassana en el asana, el silencio y la atención consciente; ajustes y adaptaciones para personas con condiciones especiales, filosofía y principios de la medicina tradicional china y el Sistema de los 5 elementos o Movimientos.
Sin duda una formación que enriquecerá tu perspectiva y enfoque del yoga, de la meditación, de la salud y de la práctica holística en general. Ideal para profesores de yoga en activo así como para todos aquellos estudiantes y practicantes de yoga que quieran ahondar en los principios filosóficos de la Medicina Tradicional China y el Zen y en una práctica más meditativa y consciente de la que comúnmente se experimenta en Occidente en los últimos tiempos.